Guayaquil y Galápagos

La evolución de las especies que constato Darwin a través de la observación de varias especies como: el Pinzón (ave) que según sus posibilidades alimenticias evoluciona modificando sus picos para poder alimentarse; así mismo la iguana de la tierra al no tener la posibilidad de alimentarse en las islas, evolucionaron su cola, su piel, cambiando sus hábitos para alimentarse de algas marinas bajo el agua, pudiendo retener la respiración y su metabolismo, constituyendo uno de los más increíbles ejemplos de evolución.

Este y entre otros cambios dramáticos de otras especies, confirman las islas Galápagos como el centro mundial de evolución de las especies.

Guayaquil la evolución de la ciudad, transformando totalmente su estructura, servicios, áreas verdes, rio y brazos de mar; se constituye en modelo de evolución de las ciudades.

Galápagos y Guayaquil G & G Evolución; los dos destinos turísticos tienen además de la G como letra inicial de su nombre, un proceso de evolución que se combina en forma ideal, el turista y/o visitante puede elegir su viaje por la mejor puerta de entrada a galápagos que es Guayaquil, con su evolución y su maravillosa y variada oferta turística, cultural, arquitectónico y de naturaleza; constituyendo el más completo paquete turístico que se resume; G & G Evolución, La Magia del Pacifico Sur…. Y Las Islas Encantadas, descúbrelas y disfrútelas.

Isla Baltra

El principal aeropuerto del archipiélago está aquí y fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por la Marina de los Estados Unidos. Se pasa a la Isla Santa Cruz por el canal de Itabaca.

Isla Bartolomé

Aquí se halla el afamado Pináculo o la Torre, que es la más representativa imagen del archipiélago. Aquí se puede observar, pingüinos, lobos marinos y tiburones. Tiene playas de arena blanca, lugares perfectos para el snorkel.

Isla Española

Española es conocida como la isla más antigua del archipiélago, se estima que su edad es de 3,3 millones de años aproximadamente. El albatro se considera como endémico de esta isla y se le observa en grandes cantidades en Punta Suárez..

Otro atractivo es el soplador “ La Chocolatera”, un arrecife de lava donde la espuma de las olas parece salir disparadas de la tierra en dirección al cielo. En la Bahía Gardner hay una playa blanca formada por restos de coral frecuentada por los lobos marinos.

Isla Floreana

Tiene una superficie de 173 km, y una altitud máxima de 640 metros. Flamencos rosados, tintoreras, rayas águilas y tortugas marinas. En Post Office (Bahía del Correo), desde el siglo XVII los balleneros ingleses usaron un barril a manera de oficina de correos. En la “ Corona del Diablo”, un cono volcánico sumergido, se pueden observar interesantes formaciones coralinas.

Isla Genovesa (Tower)

En Bahía Darwin anidan fragatas. Observamos gaviotas de cola bifurcadas, endémica de esta isla. Lagartija de lavas, gavilanes, pinzones de pico grande de cactus y cucuves. En el Barranco existen pájaros tropicales, garzas nocturnas y de lava, fragatas, golondrinas de mar y una colonia de lobos marinos.

Isla Isabela

Isabela es la isla más joven y grande en la extensión del archipiélago (4.588Km2), tiene una población de 2.200 está compuesta por una cadena de cinco volcanes de actividad intervienen tanto, Sierra Negra, como Azul y Alcedo. Sierra Negra tiene la segunda caldera más grande del mundo, la última erupción fue el 23 de Octubre de 2005.

Isla San Cristóbal

Es la segunda Isla más poblada donde está localizada la capital provincial, Puerto Baquerizo Moreno. Entre los atractivos se encuentran: Galapaguera natural, Laguna El Junco (La única fuente de agua dulce que esta sobre el cráter del volcán), Punta Pitt desde donde se observa piqueros patas azules, rojas, y enmascarados. El Cerro tijeretas, Cerro Brujo, Playas Puerto Chino y Ochoa, Islas Lobos y Puertos Grande; al oeste se alza un grupo de rocas verticales que se denominan El León Dormido.

Isla Santa Cruz

Con la superficie de 986 km. Y altitud máxima de 864 metros. Este localizado el mayor asentamiento humano del archipiélago, Puerto Ayora.
Santa Cruz es el centro económico de la provincia y es donde se concentra la mayor operación y servicios turísticos del archipiélago. La Estación Científica Charles Darwin y las oficinas del Servicio Parque Nacional están aquí. Existen dos grandes sectores turísticos importantes que se diferencian por su posición geográfica, la parte baja y alta de la isla.

Isla Santa Fe

Santa Fe tiene una superficie de 24km, y una altitud máxima de 259 metros. Tiene un bosque de cactus Opuntia, que son los más grandes del archipiélago y de Palo Santo. Precipicios costeros son el hogar de las gaviotas de cola bifurcada y pájaros tropicales. La iguana terrestre habita la isla en gran cantidad, al igual que la lagartija de lava.

Isla Santiago

En bahía Sullivan encontramos burbujas de lava de cristal (hornitos). En la playa Espumilla existen tortuga marinas negras, flamenca, patillo, cangrejos fantasmas, gaviotas, pájaros brujos, papamoscas y pinzones de algunas especies. En Puerto Egas existe la mina de sal (pequeño cono volcánico), gruta de focas peleteras, lobos marinos y gavilanes.

Plaza Sur

Existen aprox. 1.000 lobos marinos. En la costa norte durante la época de reproducción (abril-agosto) se forman hasta 10 harenes. Existen también las iguanas terrestres que son más pequeñas que las del otro sitio. Además existen iguanas hibridas, resultado del cruce de una iguana marina macho con una iguana terrestre hembra.

Booking





Name, phone number, email